INFORMACIÓN DEL PROPIETARIO

LLAMADA A REVISIÓN DE LAS BOLSAS DE AIRE DE TAKATA DE

RANGE ROVER 2007 - 2012

¿De qué se trata la llamada a revisión de Takata?

La llamada a revisión de Takata es un problema que afecta a toda la industria e involucra bolsas de aire defectuosas proporcionadas por Takata Corporation. La llamada a revisión de las bolsas de aire de Takata es la llamada a revisión de la industria automotriz más masiva de la historia. En la actualidad, alrededor de 70 millones de vehículos, fabricados por 33 fabricantes distintos entre el 2000 y el 2017, se ven afectados en los EE. UU.

Si se acciona una bolsa de aire defectuosa en un choque, puede explotar y arrojar fragmentos metálicos afilados a las personas que se encuentran al interior del vehículo, lo que puede provocar lesiones graves o fatales.

Aunque a la fecha no se han informado incidentes en vehículos Land Rover, otros fabricantes han registrado más de 20 fallecimientos y cientos de heridos.

¿A quién debo llamar para solucionar este problema?

Llama a tu distribuidor local de Land Rover para programar un reemplazo GRATUITO para la bolsa de aire del acompañante. Este reemplazo tarda aproximadamente dos horas. Las piezas están en existencias y son fáciles de obtener. Vehículos de préstamo están disponibles a conductores durante el proceso de reemplazo, con servicios de recogida y entrega disponibles en su minorista local.

Puedes localizar a un distribuidor autorizado de Land Rover mediante el siguiente enlace o comunicándote con Land Rover, con la información de contacto que se indica a continuación.

¿Qué vehículos de Jaguar Land Rover se ven afectados?

Jaguar Land Rover tiene aproximadamente 108 000 vehículos afectados por la llamada a revisión de Takata, los cuales se pueden dividir a grandes rasgos en dos modelos:

2007-2012 Range Rover

2009-2015 Jaguar XF Sedan

Para averiguar si tu vehículo Jaguar Land Rover se ve afectado por esta llamada a revisión, ingresa el VIN después de seguir el siguiente enlace:

Notas importantes:

·  Esta llamada a revisión no afecta a los modelos Range Rover Sport, Range Rover Evoque ni Range Rover Velar.

·  Ningún otro vehículo Land Rover está incluido en esta llamada a revisión.

·  Solo la bolsa de aire del acompañante delantero se ve afectada por esta llamada a revisión.

¿Esta reparación es gratuita?

Sí. Esta revisión es GRATUITA. No se te cobrará por esta reparación. Esta revisión será totalmente gratuita y la puede realizar cualquier distribuidor autorizado de Land Rover, independientemente del lugar de compra del vehículo. Además, consulte con tu preferido distribuidor autorizado de Land Rover para ver qué otros incentivos calificas.

¿Qué realizará Land Rover para reparar el 100 % de estos vehículos?

Land Rover ha dispuesto todos los grupos de revisión con miras a la ejecución del programa obligatorio de la NHTSA. Comenzamos las reparaciones en marzo del 2017 y hemos realizado con éxito la reparación de aproximadamente el 90% de los vehículos afectados por esta llamada a revisión.

En consecuencia, Land Rover aseguró un suministro adecuado de bolsas de aire de repuesto para reparar todos los vehículos.

Con la intención de asumir el 100 % de la responsabilidad en la reparación de todos los vehículos Land Rover afectados, Land Rover implementó una estrategia de difusión multicanal, que incluye:

·  Envíos a los clientes: A partir de 2017, todas las cartas de retiro obligatorio (110,000 x 2) se enviaron mensualmente por correo. Además, Land Rover ha estado enviando postales cada mes a los propietarios de vehículos sin reparar.

·  Servicios de reparación convenientes: Land Rover está alentando las reparaciones al hacer que el proceso de reemplazo sea lo más conveniente posible. Durante la reparación de dos horas, vehículos de préstamo gratuitos estarán disponibles para el uso del conductor, con servicios de recogida y entrega disponibles en su minorista local. Además, cuando programes tu cita pregunte tu preferido distribuidor autorizado de Land Rover si hay otros incentivos para que puedes calificar.

·  Campaña de difusión por correo electrónico: meses alternados para el envío de postales de recordatorio, recordatorios por correo electrónico de Land Rover a los propietarios de vehículos sin reparar (más de 500 000).

·  Información de contacto de los clientes: para mejorar la efectividad de estos recordatorios, Land Rover aplica estrategias continuas para actualizar las direcciones de correo de los propietarios.

·  Difusión mediante los distribuidores: mediante el reconocimiento de la importancia del compromiso de la comunidad, Land Rover proporciona listas de vehículos sin reparar a nuestros distribuidores, para que se pueden comunicar con nuestros clientes a nivel local. Proporcionamos listas a los distribuidores que contienen más de 70 000 números de identificación de vehículos en sus áreas locales.

·  Llamadas telefónicas con operadores en tiempo real: Land Rover se está comunicando personalmente con tantos propietarios de vehículos sin reparar como es posible por vía telefónica para informar acerca de la revisión gratuita, explicar la importancia de la reparación y programar una cita para esta. Estos operadores de Takata son especialistas capaces de manejar preguntas relacionadas con Takata y programar una reparación directamente con un distribuidor (más de 100 000 llamadas).

·  Asistencia remota al cliente: Land Rover trabaja para ayudar a los clientes que viven en estados que no cuentan con un distribuidor de Land Rover. Llámanos si este es tu caso.

·  Programa de recuperación de bolsas de aire: Land Rover implementó un programa de recuperación para identificar y recuperar las bolsas de aire de miles de vehículos preservados y para desecho.

·  Responsabilidad de revendedores de vehículos usados: Land Rover fomenta los procesos con vendedores de terceros y sitios web de subastas para impedir la venta de vehículos con bolsas de aire Takata afectadas.

·  Información de exportación del vehículo: hemos buscado en bases de datos de aduanas y exportación para localizar los vehículos que se hayan enviado fuera de los EE. UU. Si exportaste tu vehículo, comunícate con nosotros e infórmanos.

¿Te mudaste o ya no eres propietario de un Land Rover?

Si ya no eres propietario de un vehículo afectado, infórmanos. Land Rover agradecería también que nos proporcionaras el nombre y la dirección del nuevo propietario.

¿Qué otros vehículos se ven afectados?

Para averiguar si tú, un familiar o un amigo tienen un vehículo que presente una bolsa de aire Takata defectuosa que requiera una reparación de llamada a revisión, consulta la placa de matrícula o el VIN en el sitio web de Airbag Recall.

¿Qué debo hacer si tengo más preguntas?

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para localizar tu distribuidor autorizado más cercano de Land Rover, comunícate con:

El centro de relaciones con los clientes de Land Rover al 1-800-637-6837.

También puede contactarnos por correo electrónico utilizando el formulario vinculado a continuación.

Incluye tu nombre completo, tu dirección y el VIN de tu vehículo en el correo electrónico.