INFORMACIÓN DEL PROPIETARIO: LLAMADA A REVISIÓN DE LAS BOLSAS DE AIRE DE TAKATA DE RANGE ROVER 2007 - 2012

¿De qué se trata la llamada a revisión de Takata?

La llamada a revisión de Takata es un problema que afecta a toda la industria e involucra bolsas de aire defectuosas proporcionadas por Takata Corporation. La llamada a revisión de las bolsas de aire de Takata es la llamada a revisión de la industria automotriz más masiva de la historia. En la actualidad, alrededor de 70 millones de vehículos, fabricados por 33 fabricantes distintos entre el 2000 y el 2017, se ven afectados en los EE. UU.

Cuando las bolsas de aire defectuosas se ven expuestas a altas temperaturas y un alto nivel de humedad durante una gran cantidad de años, los productos químicos utilizados para inflar la bolsa de aire se pueden descomponer. Si se acciona una bolsa de aire defectuosa en un choque, puede explotar y arrojar fragmentos metálicos afilados a las personas que se encuentran al interior del vehículo, lo que puede provocar lesiones graves o fatales.

Aunque a la fecha no se han informado incidentes en vehículos Jaguar o Land Rover, otros fabricantes han registrado más de 20 fallecimientos y cientos de heridos.

Instamos a todos los conductores de vehículos afectados que soliciten de forma gratuita la realización inmediata de estas reparaciones de la llamada a revisión para su seguridad y la de sus seres queridos.

¿Qué vehículos de Jaguar Land Rover se ven afectados?

Jaguar Land Rover tiene aproximadamente 110 000 vehículos afectados por la llamada a revisión de Takata, los cuales se pueden dividir a grandes rasgos en dos modelos:

Range Rover 2007-2012

Jaguar XF Sedan 2010-2015

Para averiguar si tu vehículo Jaguar Land Rover se ve afectado por esta llamada a revisión, ingresa el VIN después de seguir el siguiente enlace:



Notas importantes:

· Esta llamada a revisión no afecta a los modelos Range Rover Sport, Range Rover Evoque ni Range Rover Velar.
· Ningún otro vehículo Jaguar ni Land Rover está incluido en esta llamada a revisión.
· Solo la bolsa de aire del acompañante delantero se ve afectada por esta llamada a revisión.

¿Qué otros vehículos se ven afectados?

Para averiguar si tú, un familiar o un amigo tienen un vehículo que presente una bolsa de aire Takata defectuosa que requiera una reparación de llamada a revisión, consulta la placa de matrícula o el VIN en AirbagRecall.com.

¿A quién debo llamar para solucionar este problema?

Llama a tu distribuidor local de Jaguar o Land Rover para programar un reemplazo GRATUITO para la bolsa de aire del acompañante. Este reemplazo tarda aproximadamente de dos a tres horas. Las piezas están en existencias y son fáciles de obtener.

Puedes localizar a un distribuidor autorizado de Jaguar Land Rover mediante el siguiente enlace o comunicándote con Jaguar Land Rover, con la información de contacto que se indica a continuación.



¿Esta reparación es gratuita?

Sí. Esta revisión es GRATUITA. No se te cobrará por esta reparación. Esta revisión será totalmente gratuita y la puede realizar cualquier distribuidor autorizado de Jaguar o Land Rover, independientemente del lugar de compra del vehículo.

¿Qué realizará Jaguar Land Rover para reparar el 100 % de estos vehículos?

Jaguar Land Rover ha dispuesto todos los grupos de revisión con miras a la ejecución del programa obligatorio de la NHTSA. Comenzamos las reparaciones en marzo del 2017 y hemos realizado con éxito la reparación de aproximadamente el 50 % de los vehículos afectados por esta llamada a revisión (con fecha junio del 2018).

En consecuencia, Jaguar Land Rover aseguró un suministro adecuado de bolsas de aire de repuesto para reparar todos los vehículos.

Con la intención de asumir el 100 % de la responsabilidad en la reparación de todos los vehículos Jaguar Land Rover afectados, Jaguar Land Rover implementó una estrategia de difusión multicanal, que incluye:

·  Envíos a los clientes: se enviaron todas las cartas obligatorias de llamada a revisión (110 000 x 2). Además, se enviaron más de 200 000 postales de recordatorio a los propietarios de vehículos no reparados. Jaguar Land Rover continuará el envío de postales de recordatorio mes por medio. Para mejorar la eficacia de estos recordatorios, Jaguar Land Rover aplica estrategias continuas para actualizar las direcciones de correo de los propietarios para contar con una mejor cobertura que se traduzca en más reparaciones.

·  Campaña de difusión por correo electrónico: meses alternados para el envío de postales de recordatorio, recordatorios por correo electrónico de Jaguar Land Rover a los propietarios de vehículos sin reparar (más de 200 000). Mediante una estrategia similar a la de las postales, Jaguar Land Rover actualizará las direcciones de correo electrónico de los propietarios para mejorar la comunicación con los clientes y aumentar la cantidad de reparaciones.

·  Difusión mediante los distribuidores: mediante el reconocimiento de la importancia del compromiso de la comunidad, Jaguar Land Rover proporcionará listas de vehículos sin reparar a nuestros distribuidores. Con estas listas los distribuidores se pueden comunicar con nuestros clientes a nivel local. Proporcionamos listas a los distribuidores que contienen más de 70 000 números de identificación de vehículos en sus áreas locales.

·  Llamadas telefónicas con operadores en tiempo real: Jaguar Land Rover se está comunicando personalmente con tantos propietarios de vehículos sin reparar como es posible por vía telefónica para informar acerca de la revisión gratuita, explicar la importancia de la reparación y programar una cita para esta. Estos operadores de Takata son especialistas capaces de manejar preguntas relacionadas con Takata y programar una reparación directamente con un distribuidor (más de 50 000 llamadas).

·  Asistencia remota al cliente: Jaguar Land Rover trabaja para ayudar a los clientes que viven en estados que no cuentan con un distribuidor de Jaguar o Land Rover. Llámanos si este es tu caso.

·  Programa de recuperación de bolsas de aire: Jaguar Land Rover implementó un programa de recuperación para identificar y recuperar las bolsas de aire de miles de vehículos preservados y para desecho.

·  Responsabilidad de revendedores de vehículos usados: Jaguar Land Rover fomenta los procesos con vendedores de terceros y sitios web de subastas para impedir la venta de vehículos con bolsas de aire Takata afectadas.

·  Información de exportación del vehículo: hemos buscado en bases de datos de aduanas y exportación para localizar los vehículos que se hayan enviado fuera de los EE. UU. Si exportaste tu vehículo, comunícate con nosotros e infórmanos.

¿Te mudaste o ya no eres propietario de un Jaguar o Land Rover?

Si ya no eres propietario de un vehículo afectado, infórmanos. Jaguar Land Rover agradecería también que nos proporcionaras el nombre y la dirección del nuevo propietario.

¿Qué debo hacer si tengo más preguntas?

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para localizar tu distribuidor autorizado más cercano de Jaguar Land Rover, comunícate con:

El centro de relaciones con los clientes de Land Rover al 1-800-637-6837

También puedes comunicarte con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección: lrweb2@jaguarlandrover.com

Incluye tu nombre completo, tu dirección y el VIN de tu vehículo en el correo electrónico.

© 2018 Jaguar Land Rover North America, LLC